Associació de Promoció del Comerç d’Ontinyent es una asociación empresarial, que está integrada por empresarios del sector comercio y servicios, que se plantean la misión de convertir Ontinyent en una verdadera ciudad comercial donde convivan la vida laboral, social, cultural, de ocio, compras... haciéndolas vivas, transitadas, activas y sostenibles.

Nace para dar respuesta e impulsar la innovación y competitividad de las empresas ubicadas en el centro urbano, las pymes comerciales integrantes obtienen una serie de economías externas “pasivas” como son la innovación, el aprendizaje, la información y las oportunidades, que de forma individual no podrían alcanzar.

Encaminando todas nuestras iniciativas hacia la misión de contribuir eficazmente a la modernización e innovación del tejido comercial y de servicios del centro urbano de Ontinyent, no sólo se consigue aumentar la competitividad de las empresas ubicadas en el centro urbano, (espacio compacto, con alta concentración de comercios) sino que al mismo tiempo logramos aumentar la competitividad de nuestra ciudad a través del mantenimiento de las estructuras sociales, urbanísticas y monumentales, en las que el comercio desarrolla un papel vital.

Ofrecemos servicios que muchas de las pymes comerciales y de servicios no podrían alcanzar por sus propios medios y coordinamos acciones necesarias para la promoción del mercado del área comercial de Ontinyent y Comarca.

Es destacable la colaboración que, estamos llevando a cabo junto a otras Asociaciones de Comerciantes de otras ciudades, así como con diferentes Organismos e Instituciones, en el desarrollo de proyectos de cooperación, con el objetivo de aumentar la competitividad de nuestros comercios a través de acciones conjuntas que permitan potenciar la innovación, formación, las economías de escala y las nuevas tecnologías.

Nuestro Objetivo es posicionar el Centro Comercial de Área Urbana de Ontinyent como destino comercial de referencia en su área de influencia, mediante acciones de captación de nuevos clientes, fidelización de los ya existentes y dinamización del entorno comercial y generar vínculos entre los comerciantes como agentes activos responsables y comprometidos con la ciudad, su entorno y sus personas. Todo ello, teniendo claros valores de sostenibilidad, igualdad, apoyo a la cultura y las causas sociales, a la defensa del patrimonio.

De esta forma aumentamos la competitividad de las PYMES asociadas. Y todo ello con el fin de lograr un posicionamiento estratégico en el mercado local y comarcal.

Nuestra asociación es parte activa en las decisiones que afectan al sector y a la ciudad, estando representada en diferentes foros y comisiones.

En 2009 recibe accésit en la categoría de Premios Nacionales de Centros Comerciales Abiertos de España del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo