QUIÉNES SOMOS

Associació de Promoció del Comerç d’Ontinyent es una asociación empresarial, que está integrada por empresarios del sector comercio y servicios, que se plantean la misión de convertir Ontinyent en una verdadera ciudad comercial donde convivan la vida laboral, social, cultural, de ocio, compras… haciéndolas vivas, transitadas, activas y sostenibles.

Nace para dar respuesta e impulsar la innovación y competitividad de las empresas ubicadas en el centro urbano, las pymes comerciales integrantes obtienen una serie de economías externas “pasivas” como son la innovación, el aprendizaje, la información y las oportunidades, que de forma individual no podrían alcanzar.

Ofrecemos servicios que muchas de las pymes comerciales y de servicios no podrían alcanzar por sus propios medios y coordinamos acciones necesarias para la promoción del mercado del área comercial de Ontinyent y Comarca.

VENTAJAS

Defensa de intereses profesionales. Presencia institucional

Participa en las decisiones de la ciudad a través de diferentes comisiones. Además, pertenecemos a CECOVAL y COEVAL.

Ahorro de costes

La negociación colectiva permite que la asociación tenga convenios con diferentes empresas que permiten ahorrar costes a los socios en: Bancos / Seguros / Prevención de riesgos / Protección de Datos / Telefonía / Imprenta.

Asesoramiento

Asesoramiento legal, gestiones con la administración, gestión de subvenciones comerciales.

OBJETIVO

Posicionar el Centro Comercial de Área Urbana de Ontinyent como destino comercial de referencia en su área de influencia, mediante acciones de captación de nuevos clientes, fidelización de los ya existentes y dinamización del entorno comercial y generar vínculos entre los comerciantes como agentes activos responsables y comprometidos con la ciudad, su entorno y sus personas. Todo ello, teniendo claros valores de sostenibilidad, igualdad, apoyo a la cultura y las causas sociales, a la defensa del patrimonio.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Desarrollar y potenciar una imagen común a todo el espacio acompañado de acciones de comunicación, promoción y fidelización en Ontinyent y su área de influencia. Para la potenciación del centro como un referente de compras ante los clientes.
  • Mejorar la imagen del centro urbano, potenciando un entorno agradable y de calidad
  • Impulsar que desde las Administraciones se lleven a cabo actuaciones urbanísticas, de movilidad que ayuden a potenciar el centro urbano.
  • Mejorar del posicionamiento del Centro Urbano de Ontinyent ante los consumidores/habitantes, que nos ayude a aumentar y consolidar la capitalidad de la comarca
  • Impulsar proyectos innovadores.
  • Ampliar el ámbito geográfico de comunicación a los pueblos de toda el área de influencia.
  • Conseguir la percepción en nuestros clientes como una zona de comercio más activo, dinámico, con opciones para todas las necesidades de los clientes, que incorpora novedades, que está siendo atendido por una población comercial, rica en comercio y servicio de calidad.
  • Captar nuevos clientes, disminuir la fuga y aumentar la atracción de gasto de la comarca, lo cual nos permitirá ampliar el mercado potencial
  • Dinamizar el espacio público principalmente mediante acciones concretas de animación y promoción comercial.
  • Ofrecer mayores servicios al cliente: unificando horarios, mejorando la calidad y el servicio, y gestionando servicios comunes.
  • Poner en valor la Responsabilidad social de las pymes comerciales en la ciudad: mediante acciones encaminadas a transmitir que el comercio da vida a la ciudad, colaborando con asociaciones benéficas que disfrutan, que juegan, que aprenden y viven experiencias.
  • Aumentar la competitividad de nuestros asociados: La calidad y el servicio que los comercios y servicios de la ciudad ofrecen a sus clientes a de verse materializada.
  • Generar tráfico a los comercios asociados.
  • Impulsar la innovación y las nuevas tecnologías entre los socios.
  • Generar un ambiente participativo entre los asociados, que nos permita compartir conocimientos entre todos y cubrir sus necesidades (prestación de servicios, negociación…)
  • Impulsar proyectos de I+D+I que permitan el desarrollo de formas de gestión conjunta de servicios orientados a mejorar la competitividad de la pyme comercial urbana.
  • Establecer una red para la cooperación del sector, aumentando su eficacia, desarrollando y difundiendo las nuevas técnicas de gestión comercial.
  • Formar a los profesionales del sector mejorando su capacitación con la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades para asumir nuevas tecnologías y adaptarse a los cambios.

ASÓCIATE

SÚMATE AL MOVIMIENTO IN